domingo, 18 de abril de 2010

Pez en La trastienda - presentación del nuevo disco




Ayer Pez presentó su nuevo disco, que no recibe ningún título (simplemente "Pez"), en La trastienda. Luego de una serie de peripecias que me vi obligada a protagonizar, pude llegar a tiempo (tal vez demasiado a tiempo) y conseguir mi entrada. Nunca había ido a La trastienda, siempre había tenido ganas, de modo que estaba tan entusiasmada que olvidé todo percance anterior.
¿Cómo describir exactamente lo que viví ayer? Es una pregunta medio boba, en la pregunta misma ya se encuentra inscripta la respuesta.
Los conocí hace relativamente poco. Fue cuando vino Damo Suzuki a la Argentina y se presentó en ND Ateneo. Unos músicos de la ostia improvisaron con este señor groso y éstos resultaron ser Franco Salvador y Fósforo Grarcía de Pez. No recuerdo si estaban los demás. Para mí fue todo un gran descubrimiento (cualquier fanático que me oyese tendría ganas de reprocharme: "pero es que vivís en un termo querida, ¿cómo que no los conocías?", a lo que yo podría responder que sí, que efectivamente vivo en un termo, mi dulce y apacible termo de la tragedia) y de ahí en más comencé a averiguar sobre ellos.
La noche de ayer fue simplemente mágica, voy a guardarla en mi recuerdo como un valioso tesoro, (¿Por qué siempre termino diciendo cosas tan cursis?) había un ambiente muy lindo, se me hace que la gente que admira a esta banda es, de alguna manera, gente amigable. Los temas del nuevo disco están muy buenos, los estuve escuchando esta mañana y hay varios que están muy bien: "Latigazo", "Vamos", " Soñar, soñar", "Estableciendo comunicación", y particularmente, "Suerte de plegaria", entre otros...
Los temas son juveniles en algún punto, Pez es una banda que no encaja en ningún género. Tiene algo spinettoso, rezagos jazzísticos, rock duro, una onda progresiva- experimental, y un notable buen gusto.
La página de la banda es: www.pezapesta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario