domingo, 15 de mayo de 2011

Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía


Este viernes y sábado estuve yendo a unas jornadas de filo. El viernes fui a una mesa que trataba el tema de la relación entre arte y filosofía en la enseñanza. El sábado lo escuchamos a Walter Kohan y luego participamos de unas ponencias muy locas que hablaban de la experiencia desde diferentes enfoques. Había un hombre (al que no llegamos a escuchar porque llegamos un toque más tarde) que hacía filosofía a la gorra. También habló un joven colombiano que venía de una organización muy copada de sectores marginales. Dos chicos me llamaron la atención, habían realizado experiencias que abordaban la cuestión de la filosofía y el cuerpo. Mejor dicho, esta dualidad entre cuerpo y razón a lo lago de la historia. La verdad que estuvo bastante bien.
El primer día fue muy gracioso. Fuimos con unos chicos de segundo muy buena onda y nos perdimos y terminamos en unas jornadas de medicina. Era claro por como andábamos vestidos que no pertenecíamos ahí. De cualquier modo nos dieron unas bolsitas de SOMIT con talonarios de antidepresivos, lapiceras y cd`s de yoga (¿?). Alguien me dijo algo así como que era muy típico del argentino agarrar todo lo que es gratis. Yo me sentí muy Simpson, feliz por mi bolsita, eso que ni siquiera había hurgado muy bien qué había adentro.

5 comentarios:

  1. el yoga y los antidepresivos se llevan bien; dijo uno: yo quiero ver esos cds!

    ResponderEliminar
  2. Tengo repetidos, ahora me fijo de qué van. Te doy uno si querés.

    ResponderEliminar
  3. Lo gratis gusta, un montón, siempre.
    ¿El yoga se lleva bien con las píldoras? Yo pensaba que aquel era la alternativa inteligente a estas. Más yoga, menos pasti.

    En lo que me quedé pensando es en el que hacía filosofía a la gorra. ¿Los polis le daban bola? La última vez que estuve en una comisaría el oficial de turno no entendió mis inteligentes chistes sobre la constitución y me dejó sentado un rato laaaaaaargo, como venganza a la ofensa que el se imaginó y que no era.

    ResponderEliminar
  4. Era tipo dandi (lo estoy prejuzgando)el flaco. Lo que hacía era promocionarse en librerías palermeras y se armaba temas que pudiesen despertar algún interés. Un señor peladito de la gente que había concurrido a la mesa le dijo que era una suerte de sofista, con lo que el pibe estuvo de acuerdo, dijo "si, en algún punto si". Igual me cayó bien, está bien que alguien que practica la filosofía también pueda concebirse como un trabajador, y si hay gente a la que le gusta y le paga... mejor! Su proyecto era para el año que viene comenzar a intervenir los subtes y demás medios de transportes. Eso estaría bueno.

    Mmmm, vaya uno a saber por qué te habrán detenido... esta juventud descarrilada!!! :)

    ResponderEliminar
  5. No se nada de R.A.P. es mundo de los blogs está re triste sin ella. Para mi que finalmente colapsó su disco duro, que estaba enclenque, según dijo. Bajón.

    Gracias por pasar a comentar allá por mi rincón. Un beso che, que andes de perlas.

    ResponderEliminar