martes, 30 de noviembre de 2010

Sobre Belle & Sebastian

A esta altura, y teniendo presente el mundo vertiginoso de la información en el que vivimos, ya a nadie debe importarle mucho, pero promesa es deuda.
El recital estuvo bueno, pensé que íbamos a estar peor acomodados, pero nos tocó un lugar bueno. Antes hubo un telonero indeseable que prefiero olvidar. Creo que ni siquiera se presentó.
Los Belle en el escenario tienen un aire de despreocupado profesionalismo. Yo estaba muy emocionada, pero esto no se si se debe tan solo al recital, o sí. Estaba contenta de estar ahí, de compartir esa experiencia con mi acompañante de recital, no se, eso por ahí desvirtúa un poco lo acontecido pero, en todo caso, es siempre un poco así. Tocaron muchos temas de Tigermilk y de If you are feeling...Todo sucedió con una divertida y amable prudencia, con esto quiero decir que no fue Pixies. La gente estaba tranqui, sentada, los más osados bailaban, pero en su mayoría se trataba del campo. Stuard Murdoch es muy copado, bailó mucho, bajó del escenario, se mezcló con la gente. Algo que me llamó la atención fue el híbrido de semi solemnidad y su seguida refutación. El intento de salir de esa solemnidad y de darle al asunto algo de poca pretensión. Eso estuvo bueno, hizo que todo fluyera y que la gente y la música hicieran lo suyo.



Por cierto, las flores no tienen nada que ver pero me siento particularmente orgullosa de las rosas que son producto de mis cuidados. Hace poco heredé el jardín de mi abuela y la verdad que le estoy dedicando muchos cuidados. Con los jazmines no tengo suerte, medio que tienen algo, estamos tratando de curarlos con mi viejo. Los que aparecen en la foto me los regalaron. Son una tentación.
Hoy mientras estudiaba y luego salía a regar, pensé en lo lindo del sonido de los pajaritos y de las flores y árboles que se alzan por todos lados. Creo que es lo único que me gusta del verano.

PD: Tal vez alguien pueda recomendarme alguna novela que le de un lugar importante a la descripción de la vegetación, de la naturaleza...

8 comentarios:

  1. Lo estaba esperando y que bueno que llegó. Cómo hubiera querido estar ahí, pero lo digo una vez más, guardo esperanza de que vuelvan y ahí si.

    A propósito de las flores, esta de lujo che! De los jazmines te puedo decir que son una planta de mierda. Es así, de pronto se ponen alicaidos. Aun pueden vivir años así, pero no se bien qúe podés hacer. A veces funciona si le ponés hierro (lo comprás en el vivero). Si pasa lo peor, no deseperes, no será tu culpa. Es su temperamento melancólico.

    De la novela, sin caer en el lugar común (100 años de soledad o algún otro latinoamericano de la época) lo que se me viene a la mente rápido como el rayo es el breve romance (pronúnciese en inglés porque es un género particular) de Hawthorn llamado La Hija de Rappacini. Es genial.
    Pienso también en Quiroga (pero son cuentos)
    Y si no están los románticos ingleses.
    No estoy respondiendo a tu pregunta porque no te doy novelas, pero ya recordaré...

    Saludos che

    (PD. te contesté en mi blog.. que genial que se haya armado polémica de una buena vez)

    ResponderEliminar
  2. Mirá, ahora estoy leyendo Madame Bovary, algo tiene al comienzo, en principio es muy descriptivo. No se, me gustaría algo de mezcolanza entre novela romántica del siglo XIX y naturaleza a full.

    Gracias por pasar... ahí te contesto, ja!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones de libros y de tratamientos para jazmines!

    ResponderEliminar
  4. una novela con Naturaleza 0 pero que me dejo como Loca el ultimo tiempo, fue, "cronicas de Motel" de Shepard.

    una novela con un 10% de naturaleza 90% aventuras, El halcon, de Yasar kemal (literatura exotica si las hay)

    y algo muy muy muy verde, con flores y natural.. emmmmmmm como te recomendaron arriba, el señor Garcia Marquez, con "Los funerales de Mama grande" o algo de Quiroga "cuentos de locura y de muerte"

    Gracias por tu comentario positivo en mi blog,
    y realmente que suerte que pudiste ver a los Belle, y que heredaste un Jardin.

    :)

    Salut!
    beep beep

    ResponderEliminar
  5. ¡Que me place!
    Che que bueno Mme B. Tremendo novelón. A Arthur Machen no lo tengo. Habrá que investigar.
    Y bueno... siendo que estas con Flaubert te diría que no abandones el siglo sin acomenter contra Balzac y Sthendal, los otros dos grandes realistas franceses del XIX y amos de la descripción de su medio ambiente, no natural sino social. No creo que haya cuadros de la época que los superen. Más adelante la cosa degenera al Naturalismo de Zolá o los Hnos Gouncourt que en algo me hacen ruido, se vuelven más grotescos, más agitados (con sus miles de motivos) y la verdad que no es lo mismo.
    Pero si la cosa es con la naturaleza te tenés que fumar a los románticos en su estricto sentido, cosa que yo no te recomiendo (salvo por los maravillosos poetas laquistas ingleses). Tenés por ejemplo Las últimas cartas de Jacopo Ortis (ed princeps 1801), de Fóscolo. A mi me durmió, que se yo, pero ahí tenés bien a Natura haciendo de espejo de ese EMO dieciochesco.

    Del cantante de Perez te digo, no es el mismo de EMUPM pero hay un aire, si si. El batero en esta banda toca cosas muy simples (aunque con precisión magistral) pero lo he visto tocar jazz desde mis 15 años (creo que fue lo primero de Jazz en vivo que vi ever, John Cat Trio) y puedo asegurar que la rompe.

    Bueno un bes... me voy a cocinar

    ResponderEliminar
  6. veinte mil leguas de viaje submarino

    ResponderEliminar
  7. Uhhh qué bueno! Gracias por las recomendaciones: Lara, CEH, y Nando, ya tengo bastente para indagar!

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, perdón por el retraso a la hora de comentar!

    La verdad es que te quedaron muy lindas las flores, no tenés nada que envidiarles a los arreglos florales ponjas jaja. Con respecto al recital, aún así debió haber estado muy bueno (en la revista de los inrockuptibles de noviembre, estuvieron los muchachos en la tapa ^^). Ya sé no son los pixies, y no da para hacer pogo, pero igual me hubiese gustado estar ahí :) (traducción: te sigo envidiando!! jaja).
    Por último con el tema del libro a recomendar, no recuerdo algún título del estilo que estás buscando (por lo menos en este momento no se me viene ninguno a la mente). Ahora estoy leyendo el gran gabsty, así que no creo que sea de gran ayuda (o por lo menos, no hasta donde yo llegué a leer jaja).

    Saludos!!

    ResponderEliminar