domingo, 12 de septiembre de 2010

::Anamaría:: Marcos Beltrame-Juan Visentín


Se trata de una novela que me impresionó favorablemente. La verdad que me dio un poco de bronca reconocer que estaba muy buena, no se si bronca es la palabra apropiada, tal vez envidia. Suelo ser bastante cerrada y prejuiciosa a la hora de leer cosas que se salgan de mi itineriario de lecturas de "autores conocidos". Una excepción había sido en su momento Diego Arbit(que ahora es más conocido). En fin, me compraba libros en la FLIA, en festivales de autores independientes, pero esas lecturas se postergaban indefinidamente. Esta novela la empecé a leer en un colectivo y me pareció muy atrapante. Es la típica novela actual, no hay grandes sucesos (exeptuando el final, que hasta cierto punto tal vez no lo sea para el protagonista) pero la narración está cargada de un contenido para nada forzado que se sostiene por si mismo. Es un verdadero mérito, uno podría decir: "y buen, dale contáme un poco más, no importa qué". Me gustó mucho el tema de la biblioteca del Congreso, yo iba a estudiar antigua a ese lugar y siempre me pareció un lugar lúgubre, sombrío, hasta casi por morbosidad no podía dejar de ir. Eran días en los que hacía un curso aprox. a las 20:00hs y no quería volver para Villa Adelina, así que me quedaba estudiando o haciendo trabajos prácticos para los miércoles que teníamos clases con la prof. Gioia. Me gustaron sus personajes y toda la fantasía de ese lugar (que dudo sea cierta).

Para resumir

Julia: me cayó mal (es una cuestión de piel). Después se humaniza un poco y se pone más copada.
Anamaría: me cae mejor, me gustan sus inseguridades e imperfecciones que la hacen especial.
Eduardo: me siento bastane identificada en relación al "contacto", pero yo no voy a hacer nada extraño con eso.

Felicitaciones a los autores,

3 comentarios:

  1. Hola, Sofi! soy Fernando, tu alumno de Lógica, je. Bueno, la idea era comentar tu comentario o texto de opinión, para que Pasut no se enoje.
    Me encanta leer novelas y luego de leer lo que decís de esta novela, me dan ganas de leerla. Quisiera tener más tiempo, pues en esta época se me hace imposible leer cosas ajenas al profesorado, empero, voy a tener en cuenta el título y espero en otro momento me cuentes más detalles acerca de esta novela.
    En realidad, lo que más me gustó fue la manera en que hicíste que me situara en el contexto en el que leías la novela. Creo que en estos escritos tuyos hay mensajes ocultos que hablan sobre vos y que si uno se esmera puede llegar a develar muchos de esos mensajes.
    Bueno, Nos vemos pronto!! saludos!!
    Fer.

    ResponderEliminar
  2. estimada sofía, sin ánimo de perturbarte, debo contarte que todo lo que se dice sobre la vieja biblioteca de congreso, cuando estaba junto a la hemeroteca y permanecía abierta toda la noche, es totalmente verosímil. de paso, avisále a fer que si quiere un ejemplar se ponga en "con-tac-to" y le pasamos uno (lo mismo para quienes les de ganas). estamos muy contentos que les haya gustado. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Perdón, vi estos mensajes muy tarde...

    Fer: Gracias por pasarte por acá! Muy copado de tu parte. La novela me la regalaron y se la presté a un amigo al que pensé que por ahí le podía interesar. En cuando me la devuelvan te la paso. ¿Cómo te fue en lógica? ¿Aprobaste?
    Gracias por tus palabras.

    Marcos: No me perturba para nada. Como veras estoy difudiendo la novela;P
    Me da escalofríos pensar que era 100% verídico lo allí detallado. De todas maneras, hace poco me llevaron a conocer otra biblioteca, la biblioteca del maestro. Pero nada que ver. Pese a que era preciosa, diáfana, y luminosa, no podía dejar de pensar en la otra que encanta por su sordidez. Aludía a ella para desacreditarla pero era una forma de no perderla de vista, de darle su merecido lugar.

    Un abrazo, gracias por pasar.

    ResponderEliminar